Entrada destacada

PRIMERA

La primera siempre dicen que es la más difícil de empezar. Se huele el miedo al cambio. Alguien me dijo una vez que precisamente cuando ti...

martes, 23 de mayo de 2017

Éxito

Entendiendo el éxito como un fin y el esfuerzo como un proceso, cabría esperar que el final de curso se planteara como un merecido premio, pero no. Que va.
Ingenuo.
Llevas nueve meses gestando para que llegue tu momento, y aquí estás, con contracciones, cada vez más fuertes. Ya asoma la cabeza, dentro de poco tendrás al niño entre tus brazos. Si has hecho lo que te han mandado, probablemente sea guapo y este sano pero a veces no, a veces no basta con tu esfuerzo, a veces aun que tu proceso haya sido estresante, el niño te sale rana y piensas... ¿para qué?
Yo siempre digo que a veces, hay que darse oportunidades a uno mismo, nos autoexigimos demasiado, conmigo mejoraron la cadencia así que... ¿por qué no perfeccionar la técnica? Parece que un estudiante que repite, es un estudiante fracasado, que tomarse un tiempo es querer vaguear. Parece que si no tienes claras tus "goals in life" no eres nadie.
Rebeldía es lo que se necesita para luchar contra eso. Suficiente tengo con mis cambios físicos y psíquicos como para tener que preocuparme por no repetir curso, por no ser un "fracasado". Igual el fracasado eres tú, sí, tú que tachas de lo mismo a otros. Nadie fracasa hasta que no se da por vencido, no me hagas creer que una nota me define. Soy capaz de sacar tanto un 10 como un 3, dime ¿acaso soy una persona diferente?.
No estás aquí, querido profesor, para juzgar mis capacidades de memorización. Estás aquí para potenciar mis cosas buenas, pero sobretodo para mejorar las malas.
Quizá no te das cuenta, pero cuando convences a alguien de que es tonto, lo acaba siendo. No creo que puedas cargar con eso. Qué miedo os da lo de inflar notas, pero bajarlas no tanto.
No se premia el esfuerzo, el proceso, cómo se ha soportado el embarazo. Sólo tienes en cuenta tú y toda la sociedad cómo ha salido el niño, lo guapo y sano que está. No importa que para parir a una ranita haya tenido que esforzarme el triple que el que ha tenido a una princesa. Lo que cuenta siempre son los contenidos y no los continentes y así nos va, olvidamos que somos personas no maquinas de retención, que detrás de cada mala contestación en clase hay un alma frustrada, que detrás de cada suspenso hay una mala situación familiar.
Deshumanizar es nuestro hobby favorito, precisamente el de los humanos.
Qué es madurar, sino entender que no hace falta que todo sea perfecto, para ser feliz.
Dejemos que los errores fluyan, dejemos que nos ganen pero sin ser vencidos, dejemos de convencer y empecemos a creer.  Una rana con esfuerzo es mucho mejor que un príncipe regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario